Tecnología
Modelos
Máquinas La Marzocco

Doble Caldera…. Doble Crema!


Hechas a mano en Florencia Italia, primera máquina utilizada por la Competencia Mundial de Baristas, y la primera máquina utilizada por Starbucks en sus miles de tiendas, todavía puedes encontrar una modelo Linea en el Starbucks de Public Market en Seattle, WA, el primer Starbucks que abrió en USA. La Marzocco es de las máquinas de espresso de mejor calidad a nivel mundial, debido a que permite al barista graduar la temperatura del agua para la infusión del café de acuerdo a las caracteristicas del café utilizado, para asegurar la mejor extracción y sabor del espresso.


Hoy La Marzocco la puedes encontrar en los mejores Coffee Shops a nivel mundial, por múltiples razones:

La tecnología de doble caldera de La Marzocco, asegura una notable potencia de vapor, manteniendo niveles óptimos de temperatura del agua para la infusión del espresso.

Las máquinas de café espresso tienen dos funciones principales: la extracción del espresso y la producción de vapor. Una alta demanda de potencia de vapor, puede perjudicar la estabilidad térmica de las máquinas con una sola caldera.
Por consiguiente el café puede salir con una extracción excesiva o una extracción insuficiente. Para solucionar el problema, La Marzocco ha equipado sus máquinas con dos calderas separadas: cada una de ellas se ocupa de una de las dos funciones principales, de manera que, incluso cuando estén en función las dos al mismo tiempo, no se producen interferencias.

La caldera de café contiene una gran cantidad de agua a la temperatura adecuada, que se mantiene bajo control gracias a un termostato de precisión, que a su vez asegura una variación de temperatura de un café a otro inferior a ± 1°C. De lo contrario, las máquinas de otras marcas, con una sola caldera, utilizan reguladores de presión menos idóneos (presóstatos), incluso para la regulación del parámetro más importante: la temperatura. Finalmente, entre las máquinas de La Marzocco, las equipadas con sistema PID aseguran una variación de temperatura de un café no más de ± 0,5°C, un auténtico récord en el sector. La caldera de vapor de La Marzocco, además, al no contener en su interior intercambiadores de calor, resulta mucho más eficiente.

Efectivamente, la presión del vapor puede ajustarse a cualquier nivel, según las necesidades, sin perjudicar la temperatura de extracción del café, permitiendo así la preparación de inimitables bebidas a base de leche. Con La Marzocco, el equilibrio térmico es una regla, no una excepción.

Los grupos de suministro de La Marzocco, están entre los más pesados en el mercado.

Un grupo de cuerpo pesado, gracias a una masa inercial superior, asegura un equilibrio térmico más estable y por consiguiente una temperatura del agua en la salida del café, constante en todo momento. Los grupos de La Marzocco, están fundidos en acero inoxidable y soldados directamente en la caldera, también realizada en acero inoxidable, predispuesta exclusivamente para suministrar agua caliente para la salida de café y cuya temperatura es controlada por un termostato. Nosotros solemos llamar este sistema “tecnología de grupos saturados”, puesto que el agua de la caldera y el agua que se encuentra dentro del grupo de suministro, forman un solo bloque. Resultado: temperatura de extracción y suministro constante, café tras café.

Alta durabilidad, con carrocería de acero inoxidable, La Marzocco dobla la durabilidad de muchas otras marcas.