/>
Tecnología
Modelos IR
Máquinas Tostado Diedrich


Hace 30 años cuando el término que ahora es muy conocido de “Cafés Especiales” fue creado, y la tecnología de quemadores infrarrojos estaba en su infancia, Stephan Diedrich identifico el potencial que esta nueva tecnología limpia y eficiente de los quemadores infrarrojos tenía en el tostado del café. Treinta años después, los quemadores infrarrojos se encuentran en casi todos los equipos industriales de cocina incluyendo los tostadores Diedrich.
Aplicar calor al café con aire caliente y con menor grado calor de metal caliente del tambor de tueste, inicia una cadena compleja de cambios químicos y físicos. Los procesos y mecanismos en los que se transforma y reaccionan las químicas y como interactúan con el medio del tostado (aire caliente, metal caliente) depende del tipo de calor y el nivel que este calor es aplicado.
La combustión del gas es muy completa debido a las altas temperaturas de los azulejos de cerámica. El gas es quemado dentro de los poros de estos azulejos de cerámica. A estas altas temperaturas, la combustión es mucho más completa que en los quemadores atmosféricos con temperaturas de llama baja.

Por ejemplo otros fabricantes de tostadores tienen dificultad en cumplir con las leyes más estrictas de California AQMD (Air Quality Management District), que un tostador de 30 años de viejo de Diedrich que fácilmente pasa.
SISTEMA AUTOMATIZADO CONTROL DEL TUESTE

El Sistema de Control de Tueste Zenyth es el sistema para perfil de tueste más completo y avanzado disponible. El sistema almacena y replica cada aspecto del perfil en incrementos de 15 segundos…eso es más de 80 puntos por perfil!.

La réplica exacta del perfil resulta en una calidad de taza constante. Integrando el equipo auxiliar en el Zenyth brinda eficiencias de mano de obra y flujo de producto.

El resultado es menos desperdicio y error humano potencial.

El mejor perfil de sabor en un café especial es alcanzado únicamente controlando cada química específica del café. Es una mezcla cambiante en el tiempo, temperatura, (calor de convección, conductivo y radiante) y velocidad de flujo de aire que hace la diferencia. Los tostadores Diedrich son los únicos tostadores que son capaces en su totalidad de controlar todos estos elementos. Los sistemas de tostado Diedrich le proveen las herramientas y usted provee la técnica!